El ejercicio favorito de…

Abrimos una nueva sección dentro del blog; se trata de «El ejercicio favorito de…»

En esta sección le pedimos a entrenadores amigos nuestros que nos envíen un ejercicio que suelen usar en sus entrenos, que les gusta mucho por alguna razón, y que traten de explicárnosla o que vieron hacer a alguien algún día y les quedó grabado.

Como siempre le pedimos a nuestros amigos que sean ellos los que escriban en el blog, creemos que en algún momento tenemos que ser nosotros los que empiecen….por eso en esta primera entrega os presentamos nuestros ejercicios favoritos.

 

«El Ejercicio Favorito de:….David Pérez«

Se trata de un ejercicio que se divide en dos partes:

-En la primera parte del ejercicio, se trata de hacer circular el balón, hacer cortes a canasta, ocupación de espacios y timing que finaliza en un tiro a canasta o en una entrada tras invertir el balón.

-La segunda parte del ejercicio consiste en un trabajo de superioridad ofensiva, jugando a todo campo un 2×1 con el jugador que hizo el tiro a canasta en la primera parte del ejercicio.

page-004

Con este ejercicio trato de que los jugadores tomen decisiones, trabajar los tiempos de pase y la ocupación de los espacios y el trabajo en superioridad en ataque.

Me va muy bien para meter ritmo en el entrenamiento.

Lo uso principalmente en equipos de formación infantiles y cadetes.

david-blog

«El Ejercicio Favorito de:….Pio Furelos»

Ejercicio para trabajar los pases de contraataque, el pasar y continuar la acción y la finalización rápida de las jugadas.

Trabajo también de la precisión en el pase largo y la finalización en recepción con balón atacando la espalda y usando el menor número de botes posible.

Lo uso normalmente en equipos de categoria cadete en adelante.

ficha-blog-pio.jpg

«El Ejercicio Favorito de:….Víctor Fernández»

«Bases, aleros, pivots»

Creo que como la gran mayoría de los entrenadores suelo poner un nombre a los ejercicios, bien el de la persona al que se lo vi hacer o bien un nombre que ayude a que las jugadoras lo identifiquen rápidamente y perdamos el menor tiempo posible en empezar (creo que a quien se lo vi hacer por primera vez fue a Moncho Fernández en Murcia, pero no estoy seguro 100%…)

En este caso viene dado por la disposición inicial de las jugadoras.

En el ejemplo la primera ventaja será de dos exteriores contra una interior + una interior que llega «tarde» al balance..

El balón empieza en el fondo opuesto a los bases, en manos del entrenador, defendido por una interior. El entrenador dará un pase a las jugadoras que estan en la línea de medio campo, buscando un 2×1 contra la interior que está en campo contrario.

En cuanto el balón sale de las manos del entrenador la interior que lo defiende baja a romper el 2×1 y convertirlo en un 2×2.

Tras canasta o rebote defensivo, las dos jugadoras que atacaban hacen balance defensivo tratando de evitar canasta de la base que juega un 3×2 con las dos interiores.

Acabamos jugando nuevamente en el aro contrario un 5×0 repasando uno de nuestros movimientos de ataque

page-005

Me gusta porque ayuda a meter intensidad al entrenamiento, hace que las jugadoras entren en él buscando ya soluciones a la ventaja ofensiva o a la desventaja defensiva y que rápidamente pasen a trabajar uno de nuestros movimientos de ataque.

 

ficha-blogvictor

 

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑